La agricultura moderna surgió después de la primera fase de la Revolución Industrial , situado entre el final del siglo XVIII y finales del siglo XIX , basado en el uso de la energía de vapor y electricidad . Pronto, ella es la única que se caracteriza por una mayor regulación de las cosechas y el aumento de la producción agrícola debido a la utilización de tractores , cosechadoras , sembradoras y algunos de los nuevos instrumentos de labranza.
La máquina de invención para separar el núcleo de fibra de algodón , por ejemplo, permitió a la abundante oferta de esta importante materia prima para un precio bajo. La desmotadora de algodón, la desmotadora de algodón fue inventada en 1793 por Eli Whitney, un maestro de escuela de Nueva Inglaterra .Desde el punto de vista de muchos historiadores, esta invención ha contribuido más a la extinción de la esclavitud en América del Norte , que todas las teorías que podrían animarlo en su momento.
Durante este período se produjo un gran desarrollo del conocimiento científico y la creación de nuevas prácticas culturales, que se introdujeron en los cultivos. Sin embargo, el principal factor que estimula el desarrollo y la modernización de la agricultura era la acumulación de bienes de capital, que mostró una mayor capacidad para financiar las máquinas modernas y por lo tanto la productividad agrícola aumentó.Esto es porque la Revolución Industrial provocó una gran acumulación de capitales .
Como la productividad agrícola ha aumentado rápidamente, y que la demanda de productos agrícolas no ha aumentado desde la cantidad de alimento que una persona puede consumir está limitada por la capacidad de su estómago , el porcentaje de la población activa en la agricultura se redujo dramáticamente y buscaban empleo en las ciudades, lo que genera un gran proceso de urbanización .
Hubo también un paso en esta evolución el desarrollo agrícola de la ganadería lechera en Europa Occidental ( Francia , Dinamarca , etc.) en el EE.UU. y más tarde en la antigua URSS , la tienda de flores en el Países Bajos y olivares en las penínsulas Ibérica y los Balcanes . Actualmente la mayoría de países en desarrollo se encuentran con la agricultura en esta etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario